Make your own free website on Tripod.com
Energy Art Tatuajes by Marc

 

COMO CUIDAR TU NUEVO PIERCING

El body piercing es cada vez más popular, aunque todavía pueda sorprender a muchos. Al igual que el tatuaje lo sigue diferentes clases de personas. Para algunos basta con un piercing en el ombligo, otros van más allá con piercings en sus caras o genitales. Existen diversas razones por las cuales hacerlo: para estar a la moda, para diferenciarse, por influencias étnicas o tribales, razones sexuales, para recordar eventos especiales, o simplemente para decorar sus cuerpos. Muchos lo usan como una forma de identificarse con determinados grupos sociales.

El body piercing no es un proceso díficil simepre y cuando se encuentre al profesional indicado para hacerlo, así se transforma en un algo seguro y simple.Se hace por medio de una aguja hueca a la que inmediatamente le sigue una pieza de acero quirúrgico, nioubium u oro. No es conveniente tomar aspirinas antes del proceso, ya que esto tiende a licuar la sangre complicando el proceso de cicatrización.

Todos los piercings deben limpiarse durante todo el período de la curación, debes lavar tus manos cuidadosamente con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización. Estos son los cuidados que debes tener con cada tipo de piercing:

Piercing en lengua

Piercings faciales (oreja, nariz, ceja, etc.): Lavarlos 2 a 3 veces por día. Remover suavemente con un cotonette mojado en agua caliente cualquier costra que pueda haberse formado en el piercing, mojarlo con un agente limpiador. Cuidadosamente mover el piercing para que el líquido penetre en el piercing. Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización. Tiempo de cicatrización para los piercings faciales: Cartílago de la oreja: 8-12 semanas; lóbulo: 4-6 semanas, ceja: 6-8 semanas; : fosas nasales: 6-8 semanas; entrecejo: 6-12 semanas.

Piercings orales (lengua, labios, etc.): Existen 2 tipos de piercings orales: internos (como la lengua) y externos. En ambos casos durante la cicatrización deben evitarse el alcohol, las comidas picantes y es aconsejable hablar lentamente y evitar el sexo oral y los besos prolongados. La mayoría de las molestias se irán durante la 1er semana. Por un período de 4 a 6 semanas, los piercings internos deben limpiarse luego de las comidas, de beber o fumar. Se puede usar un enjuague bucal antibacteriano sin sabor y enjuagar durante 30 segs, también pueden hacerse buches con sal. Con respecto a los piercings externos se deben limpiar 2-3 veces por día, durante 6-8 semanas.

Body piercings (tetilla, ombligo, etc.): Debes limpiarlos de 2 a 3 veces por día durante 6-8 semanas.Enjabonarse la mano con un jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing, incluyendo el área alrededor del mismo. Humedecer suavemente cualquier costra que pueda haberse formado en el mismo y removerla. Rotar el aro para que entre el jabón, al enjuagar rotarlo nuevamente para que salga todo el jabón. Aplicar el líquido recomendado por tu tatuador. No usar este líquido por más de 2 semanas. No olvides enjuagar el exceso del mismo. Es recomendable enjuagar con agua tibia salada para calmar las molestias durante el proceso de curación.

Piercings genitales: Limpiarlos de 2 a 3 veces por día. La mayoría de los piercings genitales 4-6 semanas; para Ampallang, Apadravya y otros piercings profundos 3-6 meses. Seguir las instrucciones establecidas para body piercings. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso con el enjuague, ya que el jabón puede irritar la uretra en hombres y mujeres, y la vagina en las mujeres. Las mujeres deben cuidar especialmente en no dejar que el jabón entre en la vagina ya que puede causar infecciones. Los piercings deben limpiarse antes de tener relaciones. A pesar que no se recomienda tener relaciones hasta que el período de curación termine, es obligatorio el uso de preservativo durante este período. Se debe evitar todo contacto oral. Recordar que los espermicidas y lubricantes pueden llegar a causar irritaciones.

 

© 1997 by Energy Art Tatuajes by Marc, all rights reserved.

   

Historia del Tatuaje

Galería de Dibujos

Mi Arte

Tatuaje Japonés

Home

Cuidados para tu nuevo Tatuaje

Métodos para remover tatuajes

Piercings genitales (masculinos)

 

Comentarios, Turnos, Preguntas? email a marctattoo@yahoo.com

http://marctattoo.tripod.com